Residuos electrónicos

Banco Hipotecario es una de las instituciones financieras más sólidas del sistema argentino. Su liderazgo en solvencia, rentabilidad y liquidez está basado en sus destacados indicadores de rentabilidad, eficiencia y calidad de cartera. Es líder en el mercado de créditos hipotecarios, su producto tradicional, y desde hace más de un año ha alcanzado importantes logros en su estrategia de conversión en banco universal. Tiene presencia en todas las provincias argentinas a través de una extensa red de sucursales, oficinas comerciales y puntos de venta.

 

El Banco Hipotecario lleva adelante políticas y prácticas encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente laboral de sus empleados y conservación del entorno, mediante la aplicación de criterios medioambientales en su gestión y en sus programas sociales.

Desde el año 2006, las acciones sociales del Banco están centradas en un modelo de gestión social y ambientalmente responsable. Entre ellas se encuentra el programa “Acciones Descontaminantes”, que tiene como objetivo contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. Los fondos recaudados por la entrega de los rezagos eléctricos y electrónicos del Banco al operador en residuos Silkers, son donados a la Fundación Hábitat y Desarrollo, con el objetivo de ser utilizados en acciones amigables con el ambiente y la conservación de la Naturaleza.

Los aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos cuando son incorrectamente dispuestos, tienen un alto riesgo de deteriorar el medio ambiente.
Una gestión ambientalmente adecuada, su reciclaje y una práctica post consumo responsable generan oportunidades sociales y medioambientales.