¿Quiénes somos?

La FUNDACION HABITAT & Desarrollo es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 1992 en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza.

 

Desde hace veinte años la Fundación construye iniciativas y concreta acciones destinadas a la conservación de ecosistemas y al uso sustentable de la diversidad biológica.

En la actualidad se vincula con sitios naturales de 8 provincias, cuenta con una sede en Santa Fe y una Oficina Nacional en Buenos Aires, brinda oportunidades laborales a más de 12 expertos y profesionales en conservación de naturaleza, reúne a más de 20 lideres empresarios voluntarios en sus equipos de trabajo, y desarrolla un plan de acción para conservar 100.000 hectáreas en los próximos 5 años.

HABITAT encara su trabajo, al igual que sus socios del sector privado, maximizando la relación costo/beneficio, en este caso, a favor del mayor impacto de los recursos invertidos en conservación de naturaleza para la gente.

Nuestras acciones abarcan desde la conservación de ecosistemas amenazados hasta la concientización pública sobre los desafíos y oportunidades que presenta la conservación, y desde la búsqueda de incentivos para las acciones privadas de conservación hasta la promoción de políticas.