Consorcio Naturaleza

Consorcio Naturaleza

La FUNDACION HABITAT & Desarrollo convoca en el Consorcio Naturaleza al primer grupo de corporaciones de la Argentina dedicado a la conservación de la diversidad biológica del país.


El Consorcio naturaleza es un Programa en donde los líderes de las compañías y organizaciones empresariales más importantes de la Argentina participan de una comunidad de intercambio de ideas, enfoques de negocios y recursos para poner en marcha y fortalecer iniciativas dedicadas a conservar la naturaleza.

El Desafío de conservar la herencia natural de la Argentina

El sector privado cuenta con el potencial para liderar la conservación de sitios naturales valiosos para preservar muestras de la naturaleza de Argentina y la región. El deterioro de ecosistemas sigue avanzado rápidamente en el país y nos permite predecir que los ambientes naturales serán cada vez más pequeños y alejados, aunque todavía hoy: conservar es una oportunidad disponible.
Hay empresas que cuentan con recursos económicos, infraestructura o tierras que pueden volcarse a la conservación. Existe un mercado que en el futuro próximo seguirá la regla económica de valorar lo escaso y crece una sociedad con gente que, cada día más, valora y reconoce a quienes apoyan acciones tangibles en favor del bien común.

El Consorcio Naturaleza de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo apoya el progreso de iniciativas para conservar diversos sitios naturales y promueve el desarrollo de incentivos que alienten al sector privado a participar en tareas de conservación, en complemento con el Estado y otras instituciones, ante el enorme desafío de cuidar paisajes naturales y biodiversidad para la gente.

La Misión del Consorcio Naturaleza

Promover la conservación de la naturaleza fortaleciendo los vínculos entre la comunidad empresarial y las acciones de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo.

¿Cómo funciona el Consorcio Naturaleza?

El Consorcio Naturaleza está integrado por empresas, organizaciones empresariales y líderes del sector privado.

La membresía es por invitación y sólo puede ser integrado por un máximo de 50 socios.

Actividades

• Expedición Anual a un sitio vinculado con los proyectos de conservación de la naturaleza de la FUNDACION HABITAT & Desarrollo.
• 2 reuniones anuales de trabajo. Temario propuesto por los miembros del Consorcio Naturaleza.
• Viajes de trabajo visitando iniciativas de los socios.
• Y reuniones especiales de trabajo convocadas durante el año.

Beneficios para los socios

Las empresas, organizaciones y líderes que integran el Consorcio Naturaleza forman parte de una comunidad corporativa muy singular, que brinda un marco de ideas, prestigio y liderazgo para los socios que comparten el interés en desarrollar acciones de responsabilidad social empresarial públicas ligadas a la naturaleza de la Argentina.

Entre los beneficios claves están:
• Oportunidad de identificar ventajas, analizar políticas empresariales e interactuar con colegas ejecutivos de otras importantes empresas que trabajan en el país.
• Participación en la difusión pública en medios de los pasos de Consorcio Naturaleza.
• Asesoramiento individual para su empresa con expertos de la Fundación HABITAT, para analizar temas de conservación específicos.
• Reconocimiento público por su apoyo a una Fundación con más de una década de trabajo desde el interior del país.
• Diferenciación de su imagen corporativa, integrando un Consorcio de empresas reconocidas públicamente por su apoyo a la conservación de la naturaleza.

Categorías de Socios:
De acuerdo al nivel de inversión anual realizada, cada socio participa en una categoría diferente con beneficios especiales.